La extraña curación de Marta (María S.)

 


Una obra inaudita, fresca, divertida, picante por momentos y, sobre todo, subyugante... ¿Qué es lo que lleva a Raquel a abandonar a Nacho, su marido de manera precipitada? Solo ella tiene la respuesta a la misteriosa huida, que la lleva a residir en el pueblo de su infancia, y allí coincide con Alejo, el tercer personaje que conforma el eje de esta novela.

Se trata de un libro transgresor en su estructura, filosofía y planteamiento morales. Para entenderlo del todo, quizá sea necesario un ejercicio de introspección, ya que es una historia en la que las relaciones y condición sexual de los protagonistas está presente, pero en la que podemos encontrar diversos y variados matices de un relato sin complejos.

Nos demuestra que puede haber más verdad en algunas formas de vivir la vida que en el entorno impostado de muchas relaciones, más allá de los "dimes y diretes" morales. No solo eso, si no que rompe con muchas de las formas convencionales en lo que a literatura se refiere. Hablamos de metaliteratura en mayúsculas, y es que a través de esta se resuelve una de las encrucijadas más sobresalientes de este libro, lo cual resulta una genialidad.

Leer este libro ciertamente conlleva a un choque de esas convicciones morales que nos llevan a prejuzgar de forma equivocada la ética y disposición de algunas relaciones o comportamientos que existen en torno a los vínculos creados a partir de ellas. Pero, ¿y si partiéramos de otro origen? ¿nos cambiaría la concepción de estas? ¿serían más éticas? De una forma u otra, la esencia de esas relaciones sigue siendo la misma, solo que concebida de distinta forma.

Aparte de esos quiebros y giros constantes en cuanto a moralidad y literatura, nos adentra en la historia de Marta, de la que casualmente conoceremos más cosas relacionadas con su vida de las que ella misma conoce. Al recordar algunos pasajes no he podido evitar recordar algunas de las escenas narradas en este libro, y es que algunas escenas entre divertidas y picantes parecen sacadas, tal cual, de una comedia.


Texto Original

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te escucho

Últimos Comentarios